Importante operativo se llevó adelante anoche en la ciudad de Orán con 35 allanamientos.
Fueron en 17 barrios Orán los allanamientos y uno en Irigoyen, con 11 masculinos y 1 femenina detenidos entre los que se encuentran los cabecillas de la banda.
Durante la madrugada trabajaron 175 efectivos que llegaron a la ciudad para reforzar al personal de la ciudad y poder allanar simultáneamente estos 35 lugares.
La investigación llevo varios meses en donde se aportaron datos diversos de la operatoria de esta banda que tenía en vilo a los vecinos de Orán.
La caratula es la de asociación ilícita: En general, este término comprende a una agrupación de personas dotada de un acuerdo de voluntades para cometer hechos ilícitos, aun careciendo de organización jerárquica o jurídica completa. Diversos delitos como el lavado de dinero, el narcotráfico, y diversas modalidades delictivas como el secuestro y el homicidio (antiguamente consideradas como crímenes en solitario), son susceptibles de la aplicación del concepto de asociación ilícita. Delitos de corrupción de funcionarios y otros análogos también han sido escenario de la aplicación judicial de este mismo concepto.
Dentro de los secuestro hay vehículos y camionetas utilizados por la organización, también se encontraron 240 kilos de hoja de coca, marihuana y cigarrillos.
Los detenidos son bagayeros por lo que se presume estarían vinculados a mexicaneos a otros bagayeros, portaban armas de guerra entre las que se destacan un fusil.
Tenían una organización con desarrollo logístico, medios de movilidad y estaban fuertemente armados.
Se investiga la vinculación con un asesinato al estilo sicariato de un masculino en Orán, aun la justicia no se expidió sobre este punto, aunque se cree podría haber vinculación.
Esta banda también perpetro robos millonarios en Orán, en la causa se logró encontrar unos 50 mil pesos en los domicilios allanados.
